domingo, 18 de diciembre de 2016

APRENDIZAJE MÓVIL

El aprendizaje móvil o m-Learning como también se le conoce, es una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de los teléfonos móviles u otros dispositivos móviles, como son las agendas electrónicas y las tabletas o tablets, entre otros, con conectividad a Internet. Surge en la década de los 80, cuando Xerox Palo Alto Research Center (PARC) propuso el Dynabook (una computadora del tamaño de un libro, portátil, con red inalámbrica y pantalla plana), en la década de los 90 siguió desarrollándose en universidades de Europa y Asia, donde se evaluaron las posibilidades de la educación móvil para estudiantes. Existe el proyecto MOBIlearn, de la Comisión Europea que cuenta con numerosos países socios. En los últimos 10 años, el m-learning está generando cada vez más interés en todo el mundo.
Las ventajas pedagógicas: 
Ayudan a los estudiantes a mejorar sus capacidades para leer, escribir, calcular, y a reconocer sus capacidades existentes. 
Puede ser utilizado para incentivar experiencias de aprendizaje independientes o grupales. 
Ayudar a los estudiantes  a identificar las áreas donde necesitan ayuda y respaldo. 
Permite a los docentes que envíen recordatorios a sus estudiantes. 
Desventajas:
Pantallas pequeñas de los móviles. Esto conlleva dificultades en la lectura de textos medianos, la cantidad de información visible es limitada y el desplazamiento continuo por la pantalla para leer toda la información.
Conclusión: considero que el aprendizaje móvil es muy bueno, aunque con sus  ventajas y desventajas, es una técnica muy útil, para crear contenidos, comunicación y construcción de aprendizaje.











scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412015000300024

www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/m4ed/
mlearning2012.blogspot.com/p/ventajas-y-desventajas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario